viernes, 20 de julio de 2012

EL DÍA EN QUE NACÍ YO

“EL DIA EN QUE NACI YO”

Fue un sábado 12 de agosto del año 1967, siendo las 2:00 de la mañana en el municipio de Castañuelas,  Provincia Montecristi.  Soy hija de Fidel Vásquez (agricultor) y Berta Belliard (maestra por 32 años).   Llegué luego de mi madre haber tenido dos varones y cinco pérdidas de embarazo consecutivos. Fui objeto de discusión, pues mis tres hermanos (incluido uno de padre) se pasaban la noche hasta dormirse, diciendo que su niña era de ellos.

Durante mi niñez fui la modelo del pueblo, ya que para la mayoría de las bodas y reinados, me buscaban de pajecito. A la edad de cinco años sorprendí a  mi madre, cuando leyendo una trágica noticia me dijo: “y tú sabes leer?”. Como ves, soy toda una estrella.

En este hogar crecimos todos juntos como una verdadera familia, que gracias a Dios, hasta hoy permanece como tal, llena de amor, cariño, unión  y respeto. Valores que hemos ido transmitiendo a nuestros hijos. Hoy a casi 24 años de unión matrimonial con Ramón Ortíz, tengo dos hijos: Ramón Fidel (22 años) y María Berangely (6 años).

Como hay que ponerle creatividad a este artículo, continuare diciendo que éste  mismo día, inspirado en mi nacimiento, nació en Washington DC, Estados Unidos Peter "Pete" Sampras  un ex-jugador profesional de tenis.
 http://www.taringa.net/posts/info/1228288/Pete-Sampras.html
Este día fallecieron  Ricardo Fernández Dore, destacado directivo de Horizontes S.A. y de Diario El Tribuno y la escritora estadounidense, Esther Forbes, quienes no tuvieron la oportunidad de escribir tan increíble acontecimiento.
Tambien ocurre un  terremoto en Caracas, capital de Venezuela.

 
Pero no todo fue tragedia, este día fue creada la medalla: Arquitecto del pueblo de la Unión soviéticaEsta condecoración era concedida por resultados impresionantes, ya fuera en la planificación urbana o en el diseño de los edificios importantes. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rdenes,_condecoraciones_y_medallas_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

La orden religiosa “Organización del Mar” fue fundada en las Islas Canarias el 12 de Agosto de 1967 por Ronald Hubbard, fundador de la religión de Scientology. http://lacomunidad.elpais.com/cienciologia/2008/8/17/la-orden-religiosa-dirige-la-religison-scientology 

Sé  que algunos de ustedes no conocen lo que es esto, por lo que aquí les dejo una definición.  La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard, y posteriormente, reorientado desde 1953 como una especie de «filosofía religiosa aplicada

Las creencias centrales de la cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa
 

El día en que yo nací fue un día de suerte para Chuck Norris', ya que estableció un record de peleas derrotando a 11 oponentes en luchas eliminatorias en el Grand Champion Internationals el 12 de Agosto, 1967. Entre ellos Carlos Bundo y Joe Lewis

http://www.taringa.net/posts/deportes/9451699/Chuck-Norris-tambien-fue-derrotado.html

Y para que no pase hambre algunas  panaderías informan que venderán pan los domingos.

Todos estos hechos demuestran que el día en que yo nací, el firmamento quedó a oscuras y la tierra se iluminó, porque llegó a ella, la estrella que soy yo.


Autor: Úrsula Vásquez

Este paseo virtual ha sido elaborado exclusivamente para la asignatura: Tecnología de la Información del Prof. Víctor Romero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario